Querer no es poder

Bitácora TDAH


Día 9  (lunes)

Llegamos temprano a casa de Toby porque nos invitó a un proyecto de radio. Toby es un amigo de la universidad que vive a dos cuadras de casa. Por primera vez les hablé acerca de aterrizar los proyectos, de dar importancia a la estructura y de mi dificultad con lo abstracto. Hicimos un grupo en what’s para puntualizar fechas y tareas. Ángel, él y yo, intentamos cada cierto tiempo que uno de nuestros proyectos en común, llegue hasta sus últimas consecuencias. Tenemos varios truncos: una revista digital que en su momento fue impresa, un podcast sobre la ansiedad, un documental de publicaciones independientes, un programa de radio en NOFM (el más reciente).

Mi madre vino a vernos y fuimos a comer con ella. Como casi siempre, fue muy difícil la convivencia y fluctuábamos entre la paz y la guerra. Cuando se fue tuve mucha culpa porque Regina la rechaza y porque seguramente no fue el día que ella esperaba. Yo estaba muy hostil porque moría de hambre y ella no se ponía en marcha. Además es algo torpe para manejar la carriola y me desesperé. Sé que sus movimientos erráticos se deben al TDAH, pero no puedo ser tolerante con ella. Creo que manipula y utiliza la carta del trastorno para salirse con la suya (¿esto también es consecuencia del TDAH🫠?).

Hacia mucho calor y temía que me diera migraña. Cuando comimos me puse de mejor humor pero ella ya estaba resentida. Cada que intento explicarle cómo funciona la medicación, hace comentarios de prejuicio sutiles y pretende que eso no sea una estocada. Así que yo respondo evidenciando la situación y entonces yo soy la mala. Luego me siento culpable. Es cansado.

Lo que ya nunca pasa, es que quiera abrazarla. De niña solo quería estar con ella y que me cuidara, pero eso no ha vuelto más. Sí ocupo que me ayude, que me cuide, y quiero auténticamente que sea feliz, pero no siento ternura o paz a su lado. Escribirlo así, tan explícito, me da una gran tristeza.

Hay una imagen que tengo de ella, un poco más grande que yo, con su pelo castaño a los hombros y con un saquito largo hasta los muslos que le resalta la cintura. Tiene los brazos cruzados por el frío. Huele a smog, pero me gusta.



Deja un comentario

¡Hola! Tu apoyo me ayuda a comprar mi medicamento y a seguir documentando el efecto de la medicación para el TDAH en esta bitácora ⬇️

PARECE CHISTE PERO ES ANÉCDOTA

Salí en patines rumbo al trabajo. Llegué al metro y descubrí que había olvidado mis zapatos. Volví a casa por mis zapatos y descubrí que había dejado la llave adentro. Compré unas chanclas en el supermercado y me fui al trabajo. El día apenas comenzaba.

Suscríbete

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar