
Hola, soy Erandy Corvel y me diagnosticaron con TDAH. Tengo 37 años y acabo de iniciar el tratamiento farmacológico.
Esta es una bitácora en la que doy seguimiento a los cambios y efectos secundarios a partir de que inicié la medicación con metilfenidato (Concerta)
También tomo Venlafaxina, un antidepresivo que influye en la recaptación de serotonina y norepinefrina. Lo tomo hace aproximadamente un año; antes tomaba Sertralina (influye solo en la serotonina), pero el psiquiatra me lo cambió, SUPONGO, para descartar o confirmar un diagnóstico. Además consideró otros factores importantes; tuve una entrevista larga con él (unos 45 minutos) y supo que mi papá tiene una discapacidad crónico neurodegenerativa llamada Demencia Frontotemporal y que cuidarlo se vuelve cada vez más duro, además de tener una niña de 2 años, y pocas redes de apoyo para cuidar de ambos. Luego de darme seguimiento algunos meses por fin tuve mi diagnóstico; la Venlafaxina me daba energía y alguna estabilidad, pero comencé a desarrollar una compulsión a rascarme los granitos de la cara y mi frustración por proyectos inacabados crecía cada vez más. Laboralmente estancada, aislada y aún asi con todas las ganas de comerme al mundo, sabiendo mis capacidades.
El gran catalizador fueron las migrañas cada vez más frecuentes. La última me mandó a urgencias. Eso agilizó el diagnóstico: gracias síntoma.
Tomo terapia psicológica.
Mi terapeuta ha sido un gran apoyo a lo largo de 4 años, mismos en los que lidié con depresión posparto, pandemia mundial, fallecimiento de dos seres queridos, encarcelamiento de otro ser querido y detonación de los síntomas severos de la enfermedad de mi padre. Cuando Demian, mi psicólogo, se enteró del diagnóstico de TDAH, sugirió que migrara a un terapeuta cognitivo conductual especialista en TDAH, sin embargo el gasto mensual de los medicamentos psiquiátricos no me ha dejado esa oportunidad. Además, desde hace aproximadamente un año y considerando humanamente mi situación, decidió no cobrarme la terapia, lo cual he agradecido infinitamente. Aún así, tengo un gran deseo de costear mi tratamiento con un terapeuta Cognitivo Conductual; sé que es el enfoque más adecuado en estos casos.
Me uní a un grupo en facebook llamado «Ayuda TDAH Adultos (Grupo de apoyo)». Esto ha significado mucho para mí en los momentos de duda, crisis o invalidación familiar. Nunca había pertenecido a una sociedad tan empática . Fue aquí donde surgió la idea y el apoyo para realizar esta bitácora. (Y nos llaman trastornados).





